Textos de Invitaciones de Boda

Los textos de invitaciones de boda van a ser la parte más importante de la invitación. Se podría dar esto por un hecho, pero si lo considera con detenimiento, el texto va a dar a los invitados toda la información referente a la boda. Hay varios factores a considerar cuando se piensa en las palabras con las cuáles se va a redactar la invitación. Antes que nada se debe considerar la formalidad y el tema de la boda.

Si la boda es una boda formal, va a ser necesario que se redacte una invitación de acuerdo a la formalidad del evento. En cambio si la boda va a ser un evento casual, se puede utilizar una redacción menos formal.

Textos de Invitaciones de Boda

Para evitar la confusión, la información en la invitación debe estar correcta. Se debe tener mucho cuidado en escribir los nombres a quiénes va dirigida la invitación sin ninguna falta de ortografía. La información de los novios, la fecha, el lugar, el código de vestir y de RSVP debe estar absolutamente correcta y revisada.

Textos para Invitaciones de Boda

Una boda es una ocasión muy especial para la pareja y para los amigos y familia que los van a acompañar. Los textos para invitaciones de boda deben ser redactados con cuidado. Se deben evitar las abreviaturas, ya que la importancia del evento amerita tratar la invitación de manera diferente a un mensaje de texto. Si se da el caso de que los novios van a pagar la boda, por lo general los padres cooperan con alguna cantidad de dinero. Dependiendo de quién esta pagando qué porcentaje, se podrá escribir el texto para poder dar el crédito correspondiente. Aún en el caso de que los novios estén pagando la boda en su totalidad, la mayoría de estas parejas incluyen a sus padres en la invitación como un símbolo de respeto y cariño. Una redacción corta y sencilla va a ser la mejor opción.

Se recomienda que el texto sea sencillo y corto. Al recibir una invitación de boda a las personas les interesa saber; ¿Quiénes se casan? ¿Qué día se casan? ¿A qué hora se casan? ¿En qué lugar es la ceremonia religiosa? ¿En qué lugar es la recepción? ¿A qué hora es la ceremonia religiosa y a qué hora es la recepción? Teniendo esta información los invitados casi de inmediato saben si es una fecha en la que van a poder acudir o no. Esto es importante para los novios para poder ir recibiendo confirmaciones o no de asistencia a la boda. Otra información que se incluye es el código de vestir de la boda y algunas parejas incluyen información sobre la mesa de regalos. También se puede incluir dentro del sobre un mapa para llegar e información de hoteles para invitados de fuera.

Al elegir el tipo de letra o Font de textos de invitaciones de boda, se debe escoger un tipo legible sin mucha decoración y fácil de leer. Antes de firmar el contrato con la imprenta lean con detenimiento la información y que otras personas la revisen también. La copia de ustedes debe estar firmada por la imprenta para que no hay mal entendidos en caso de error de alguna de las dos partes.

Con la manera de vivir de las parejas hoy en día en la cual por ejemplo muchas parejas viven juntas antes de casarse, las bodas y su etiqueta han también ido cambiando para adaptarse. La tradición de que la familia de la novia pagaba la boda ya no es la norma. Hoy muchas parejas prefieren financiarse su boda y de ser así los textos para invitaciones de boda también han cambiado. Muchas veces se empieza la invitación con un pequeño verso y de ahí al anuncio de la boda. Algunos ejemplos de invitaciones de boda de parejas que se van a pagar ellos la boda son:

Nosotros: (nombre de la novia y nombre del novio) hemos escogido la fecha del primer día de nuestro matrimonio (fecha), nos gustaría que nos acompañará el (hora y lugar).

Otros ejemplos de textos para invitaciones de boda serían, para una boda civil:

Nombre del papá de la novia    Nombre del papá del novio

Nombre de la mamá de la novia    Nombre de la mamá del novio

Nombres de la novia y del novio

Y tenemos el honor de invitarle a la ceremonia civil que tendrá verificativo (fecha) a las (hora) en (lugar)

Ciudad y Año

En el que alguna de las dos parejas de padres estén divorciados, se utilizan los nombres de solteros de la pareja divorciada. Si alguno de los padres desafortunadamente ha fallecido, se coloca una pequeña cruz junto al nombre. En caso de que algún papá se ha vuelto a casar no es necesario oponer su nombre, al menos que se considere como un padre o como una madre.

Si se trata de un segundo matrimonio para uno de los dos, los textos para invitaciones de boda siguen el mismo protocolo que para el primer matrimonio. Si se trata del segundo matrimonio de ambos, la invitación la hacen los novios. Asimismo se puede agregar a la invitación si la invitación es personal o tarjetas personales para cada invitado, el teléfono para RSVP (Repondez Sil Vous Plait) y el traje casual, formal o etiqueta.

Otros textos

:

Ana y José

El día 14 de abril del presente año a las 17:30 horas

¡Nos casamos!

Y nos gustaría que nos acompañaras en este día

en el ayuntamiento de Estepona

Después lo celebraremos todos juntos en el Parque España

Estepona, 2011

Se ruega confirmación

TEXTOS PARA INVITACIONES DE BODA

Textos para invitaciones de boda en donde invitan los novios:

Ramiro Suarez Leal y Fernanda Gómez Treviño

Esperamos contar con el honor de su presencia a nuestra boda

El sábado catorce de marzo a las diecinueve horas,

en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

Av. Palmas # 2003

Distrito Federal, marzo del dos mil once.

Textos para invitaciones de boda en donde invitan los papás:

Nombres y apellidos de los            Nombres y apellidos de los

Padres de la novia                padres del novio

Participan el enlace de sus hijos

Novio y novia (sólo los nombres)

Que tendrá lugar el día (fecha) a las (hora) en (lugar de la celebración) así como al banquete que tendrá lugar a continuación en (nombre y dirección del lugar de la recepción)

Se ruega confirmación

Dirección y/o teléfono del novio            Dirección y/o teléfono de la novia

Las invitaciones para boda y los textos serán de acuerdo a la formalidad del evento y al gusto de los novios. Visite nuestro sitio: Fajas Moldeadoras.

WEDDING INVITATION WORDING

Más ejemplos de textos para invitaciones de boda, textos de Invitaciones de Boda :

En Estados Unidos el protocolo para las tarjetas de RSVP era que se llenaban y se reenviaban por correo. Los textos RSVP de invitaciones de boda en Estados Unidos se redactan como los siguientes ejemplos:

___________________________

____will attend_____will not attend

Number of persons__________

R.S.V.P by May 23, 2010

Otro ejemplo es:

R.S.V.P.

Before May 23, 2010

__________________

Number of persons___________________

Sin embargo con el advenimiento del internet es una costumbre que se ha ido perdiendo para ser reemplazada por confirmar vía email o en la página web de los novios.

En México la costumbre es que se R.S.V.P. por teléfono o que se llame a los invitados para confirmar su asistencia al evento que es lo que usualmente acaba pasando. Por lo tanto se pondría en el texto RSVP de boda el teléfono y correo electrónico al cuál se puede llamar para confirmar. A diferencia de EU, en México se suele acompañar la invitación de boda con “boletos” personales en los cuáles se incluye la información de la recepción del evento, la leyenda de RSVP con el teléfono y el correo electrónico y cualquier otra información como “No niños” y “Etiqueta Formal”.

Por ejemplo:

Después de la ceremonia religiosa agradeceremos su presencia en

(lugar y dirección)

Personal

Informal

No niños

RSVP a los teléfonos:

O al correo:

Textos para Invitaciones de boda civil

Ejemplo 1:
Ana y Roberto

El 23 de mayo de 2011, a las 8:00 P.M.

¡¡¡NOS CASAMOS!!!

Y nos gustaría que nos acompañaras ese día a la ceremonia civil

en el Salón Mayita, ubicado en Plaza Lilas, Lomas de Chapultepec.

México Distrito Federal,  Mayo 2011

Ejemplo 2:

Con la bendición de Dios y de nuestros padres

Carlos González         Adolfo Guzmán

Rita Arceo        Carmen Perez

Carlos y Carmen

Tenemos el agrado de invitarles a la ceremonia civil que se realizará el día 23 de mayo de 2011, a las 8:00 P.M. en el Salón Mayita, ubicado en Plaza Lilas,

Lomas de Chapultepec

Mayo de 2011

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>